2010. "Prevención de la Violencia de Género. Talleres de Autodefensa para Mujeres". Financiado por: Diputación de Granada, Área de Bienestar y Derechos de la Ciudadanía.

Financiación:

Proyecto Subvencionado por la Diputación de Granada, Área de Bienestar y Derechos de la Ciudadanía. Concertación con Asociaciones y Colectivos sin ánimo de lucro de Granada.

Año: 2010

Objetivos:

El objetivo general del proyecto es el desarrollo de talleres a través de los cuales reflexionar sobre la violencia de género y dotarnos de herramientas psicológicas y físicas para dar respuesta a diversas actitudes sexistas.

Como objetivos específicos:

  • Identificar actitudes y comportamientos sexistas en todos los planos de nuestra cotidianidad como primer paso para eliminar la violencia de género, reconociendo, como desde nuestro entorno más cercano, esta violencia se perpetua y transmite.
  • Cambiar el rol de “victima-objeto” por el de “persona-sujeto” a través de herramientas psicológicas y físicas, creando NOSOTRAS MISMAS novedosas respuestas.
  • Crear redes de solidaridad entre mujeres.

Descripción:

El proyecto ha consistido en la realización de Talleres de Autodefensa para mujeres, en grupos de 15 a 20 personas, y, dado que el enfoque del taller se basa en la prevención de las agresiones sexistas y las técnicas físicas son asequibles, no ha existido una limitación de edad ni de otro tipo para participar en los mismos. Los talleres han tenido una duración de 10 horas, en horario de mañana y tarde y han constado de dos bloques interrelacionados, un bloque psicológico y otro físico.