II Encuentro por las Semillas y la Memoria - 8 Marzo-

En Mayo de 2013 la Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos – Lebrija conseguía colocar la lucha por la soberanía alimentaria

y contra los transgénicos no sólo en la agenda política local y provincial sino en el ámbito del consumo local, de los movimientos sociales y hasta en los hogares lebrijanos a través de la Declaración Institucional del Pleno de Ayuntamiento de Lebrija, que tuvo su reflejo en los medios de comunicación y en las actividades que de aquella se derivaron.

 

Unos de los compromisos firmados por el Ayuntamiento fue el de impulsar la concienciación por la conservación de las semillas locales colaborando con la PALT-LEBRIJA en el Primer Encuentro por las Semillas y la Memoria que organizamos el año pasado por estas fechas.

Fruto de aquel encuentro fue la transmisión de la necesidad de trabajar de diferente manera, alternando el trabajo constante de los intercambios de semillas, con nuestra presencia como plataforma en otros encuentros y en las reuniones en el Parlamento de Andalucía en las que la PALT ha luchado por conseguir la aprobación de la Moratoria contra los Transgénicos.

Desafortunadamente, el adelanto electoral ha paralizado el proceso. La PALT ha pedido a todos los partidos políticos que concurren a los comicios andaluces que incluyan la Moratoria contra los Transgénicos en sus programas.

En este nuevo marco social, la PALT- Lebrija se constituye como grupo local “La Simiente” y organiza el II Encuentro por las Semillas y la Memoria, "Alimentación y Salud Libres de Transgénicos", que se celebrará el próximo 8 de Marzo en la Casa de la Cultura. La coincidencia en fecha con el día Internacional de la Mujer y el hecho de que todas las ponentes sean  mujeres responden a una realidad normalmente silenciada en los ámbitos rurales y un reconocimiento al trabajo y la lucha de las Mujeres a lo largo de la Historia.

Poster La Simiente

El programa del II Encuentro:

10:00 h. Presentación

10:20 h. Charla coloquio: “Alimentación, Salud y Soberanía Alimentaria”: Rosa Rodríguez (Naturópata), María Carrascosa (PALT) y Eva Torremocha (Revista Soberanía Alimentaria).

12:15 h. Degustación de Naranjas ecológicas

12:30 h. Talleres simultáneos:

 

  • Elaboración de quesos (Ines Campanario)
  • Potaje de garbanzos con pencas (Gertrudis Rubio)
  • Repostería Cabello de Ángel (Pepi García)
  • Destraperlo Cerveza Artesanal (Jerez)

 

12:30 h  a 14: 00 h. Intercambio de Semillas

14:30 h Degustación de alimentos elaborados en los talleres y los aportados por  colaboradores.

ORGANIZA: La Simiente, Lebrija.

COLABORAN: Exmo. Ayuntamiento de Lebrija, Huerta Villa Higuera, Cooperativa Las Marismas, SAT-Lebrija, Apyme, PALT, Red Andaluza de Semillas, Cooperativa La Reverde (Jerez de la Frontera), La Borraja (Sanlúcar de Barrameda).

Para más información.

Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesitas tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.facebook.com/palt.lebrija

Twitter: @la_simiente

Fuente: Nota de prensa facilitada por La Simiente.