2017 comenzamos un nuevo proyecto!

Nuevo año, nuevo proyecto, nuevas ilusiones!

"Género y Sostenibilidad: EnREDando en la Participación" es el proyecto -subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer-

a través del que este año comenzamos el camino para seguir aportando nuestra mirada más ecofeminista al ámbito agroecológico. Para ello nos hemos unido con tres asociaciones más, las compañeras de la Asociación de Mujeres Rurales de Sevilla, la A.M La Muralla de Jaén y la A.M Mariana Pineda de Maracena.

 

El objetivo básico es fomentar el asociacionismo y el trabajo en red de las mujeres a través de la visibilización y conocimiento de experiencias de dinamización y promoción de diferentes procesos de desarrollo sustentable que se están llevando a cabo en nuestra región en el ámbito agroecológico.

Para ello, realizaremos talleres temáticos para potenciar y/o fortalecer la participación de las mujeres y la creación de redes con perspectiva de género, tratando temáticas que abarcan desde el “Establecimiento de estrategias de sensibilización e impulso del empoderamiento femenino a través de la participación”; y/o “Procesos grupales y gestión de conflictos”; y/o “Creando estructuras para la participación”; hasta el  “Asociacionismo y la dinamización digital”.

También realizaremos una tercera publicación para visibilizar experiencias de mujeres dinamizadoras y productoras vinculadas al sector agrario y el desarrollo sostenible en Andalucía y de mujeres productoras ligadas a esos ámbitos de dinamización. Recorreremos Andalucía para identificación de experiencias y la realización de entrevistas que nos permitan difundir todo ese saber a la vez que aprender de ello.