Objetivos

 

Objetivo general:

Fomentar el asociacionismo y el trabajo en red de las mujeres a través de la visibilización y conocimiento de experiencias de dinamización y promoción de diferentes procesos de desarrollo sustentable que se están llevando a cabo en nuestra región en el ámbito agroecológico.

 

Objetivos específicos:

  • Favorecer el conocimiento de experiencias exitosas de intervención en el territorio con perspectiva de género y en relación con la agroecología a través de entrevistas a sus promotoras.
  • Conocer cómo dichas experiencias (y qué factores) de dinamización agroecológicas y de participación de las mujeres han influido en cambios sociales, económicos y ambientales de cada una de las zonas representadas y, o cómo los procesos de retroalimentación han continuado influyendo en el empoderamiento y creación de redes de mujeres.
  • Fortalecer las alianzas a través de la participación asociativa de las mujeres y el establecimiento de redes de trabajo con otros movimientos asociativos.
  • Continuar la línea de trabajo abierta para la visibilización de mujeres en el sector agrario ecológico, artesano o sostenible, respondiendo a la demanda generada tras la ejecución del proyecto anterior.
  • Obtener y recopilar información cualitativa de interés para ayudar a un mejor conocimiento de la situación de las mujeres del sector y necesaria para la planificación de futuras acciones y proyectos.