Quiénes Somos

Somos un movimiento social de ámbito andaluz que aglutina a mujeres y asociaciones de mujeres de toda Andalucía. Comenzamos nuestra andadura como asociación a finales de 2006 y nos une el afán de crear redes de personas comprometidas con la equidad entre mujeres y hombres y con un modelo de producción, transformación, comercialización y consumo de alimentos más ético, justo y ecológico.

En estos momentos, la base más fuerte de la asociación está en Granada, donde se encuentra la actual Junta Directiva, existiendo vocalías en esta ciudad así como en Jaén y Málaga. Nuestra intención es seguir contactando con otras asociaciones y mujeres que compartan nuestras inquietudes en el resto de provincias de Andalucía, porque somos conscientes de la existencia de otros grupos de mujeres que trabajan en torno a estos temas en nuestra región y queremos aunar fuerzas y esfuerzos con todas ellas en esta línea de trabajo.

¿Cuáles son nuestros fines?

Entre los fines de la Red de Dinamizadoras se encuentran promocionar la equidad de género; fomentar un modelo de agricultura de futuro, respetuoso con el medio ambiente y la salud de las personas; facilitar formación en temas de consumo, salud, educación ambiental y técnicas de formación y sensibilización; poner en contacto a consumidores/as y productores/as, potenciando estas relaciones y facilitando el surgimiento de nuevos puntos de venta de productos ecológicos y redes de comercio a través de canales cortos y favorecer el intercambio de información y experiencias entre colectivos de mujeres de ámbitos geográficos distintos.